LA PORTIELLA DE LLOSU | Casa Rural en Cabrales, Picos de Europa

Jun/10

29

Arte Rupestre en Cabrales

Aunque estas cuevas estan cerradas al publico, podemos encontra en el concejo de Cabrales algunas de las mejores cuevas de arte rupestre del Norte de España.

Cueva de la Covaciellacanadian viagra

#000000;”>: situada en el desfiladero de las estazadas, se trata de una galería de unos 40 m que termina en una gran sala. Lo mas llamativo de las pinturas que existen en su interior son los Bisontes que parecen tener rostro humano. También podemos observar ciervos, caballos y renos. Son de la epoca Magdaleniense.

Arte rupestre Cabrales

Cueva de covaciella

Cueva del Bosque: perteneciente al pueblo de Inguanzo y conocida por ser refugio de los habitanyes de este pueblo durante la Guerra Civil, así como su uso para cueva de maduracion de “quesu”. De acceso dificultoso, destaca por las figuras de cabras y uros. Situada en frente de Covaciella, es de epoca Magdaleniense. Según la leyenda de la zona en ella vivia “La Xixáncana”, aunque yo creo que era leyenda de abuelas para evitar nuestras excursiones veraniegas a la cueva.

Cueva de Arangas: en esta cueva encontaron en escavaciones iniciadas en 1985 restos de cerámicas decoradas, así como un puñal de 14,5 cm. Todo ello de la Edad del Bronce.

Cueva de los Canes: situada en Arangas se descubrieron en ella sepulturas Mesolíticas, así como un arpón Magdaleniense.

Cueva del Tiu Llines: Cubil de osos en algún tiempo, alberga restos Neolíticos, aun sin estudiar.

No tags

Sin comentarios.

Dejar un comentario

<<

>>

Sigue este blog

Arriba
Facebook