LA PORTIELLA DE LLOSU | Casa Rural en Cabrales, Picos de Europa

Feb/11

7

El Cerezu – Puertas de Cabrales

El Cerezu – Puertas de Cabrales

Valle del riu Muñumbreru

Salimos desde el bar que existe en El Cerezu, y desde la carretera que sube hasta El Escobal durante unos 50 m., dejando siempre el río Zobilo a la derecha. A continuación tomamos la pista que sale a la derecha de la carretera y que seguirá en paralelo con el río. El camino es ancho y discurre por una zona de fincas y bosque, atravesando las cañadas de Llanu Molin y el arroyo de la Castañal, y que llega hasta la Caseria del Toyu. Al poco de rebasar la casa nos encontramos con una bifurcación de caminos, tomando en nuestra ruta el de la izquierda que un poco mas adelante cruzara la riega del Toyu.

Sierra del Cuera

Empezamos una corta ascensión por un bosque de robles y castaños hasta un nuevo cruce de caminos. En esta ocasión tomamos el camino de la derecha que discurre paralelo al río. Veremos una casa en ruinas e iniciaremos un pequeño descenso hasta una tercera bifurcación. Cogemos el camino de la izquierda hasta llegar a Muñumbreru, donde veremos unas fincas cerradas con muros de piedra.

En los siguientes 100m tomaremos siempre los caminos de la derecha hasta cruzar el río Zobilo.

El Escobal

El camino sube ahora en un zigzag y nos conduce por una zona de monte bajo hasta las praderías de La Merana desde donde tendremos una preciosas vistas del Cuera al Norte donde destaca el Picu Tiedu, Ortigueru y el pueblo de Pandiello al Sur, mas al fondo podemos contemplar los Picos de Europa donde destaca el Picu Urriellu. Al Oeste podemos ver el concejo de Onís y al Este el valle del Casaño.

Picu Urriellu

Picu Urriellu

Continuamos el camino entre praderías y bosque de castaños dando vista ya al pueblo de Puertas al que llegaremos después de un pequeño descenso.

Sierra del Cuera

· · · · ·

1 comment

  • Goyo · 28 Febrero 2011 a las 19:17

    No cabe duda que la mayoría de la gente que visita Cabrales asocia su montaña con los Picos de Europa y en concreto con la Ruta del Cares y el Urriellu (Naranjo de Bulnes). Pero Cabrales presenta muchos otros parajes dignos de ser “caminados”.

    Si sacais la mano por una ventana de la Portiella del Llosu que de al norte, tocareis con vuestros dedos la sierra del Cuera. La sierra del Cuera está situada entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa y por ella transita este magnífico paseo que es apto para cualquier edad y condición física. Añadiría a la esmerada descripción de Jóse, la fauna que os podeis encontrar. Podreis ver una gran variedad de pájaros y si dais el paseo a primera hora de la mañana, veréis bebiendo a los rebecos.

Dejar un comentario

<<

>>

Sigue este blog

Arriba
Facebook