LA PORTIELLA DE LLOSU | Casa Rural en Cabrales, Picos de Europa

Jul/10

6

Lo que no se ve

Los Picos de Europa son conocidos por la gran mayoría de la gente por la altura y dificultad de sus cumbres, pero en ellos encontramos tambien algunas de las simas más profundas de Europa.

El Sistema del Trave es la mas profunda de estas cavidades

purchase viagra

, destacando por su complejidad y verticalidad.

Está formado por la unión de tres grandes simas: la superior “Torca de Laureola”, la intermedia “Torca del Alba” y la que en su momento fue el inicio de la exploración “Sima del Trave”.

Cada una de las torcas da acceso a vías de mas de 1.000 m de profundidad por separado, y tras su enlace en 1987, forman un sitema de más de 9 Km de desarrollo total .

En el fondo del Trave corre un importante colector subterráneo de agua , con un caudal que oscila entre las 150 litros por segundo y los 1.500 litros por segundo en crecidas. Es el drenaje principal del sector de Cerredo . La surgencia en el Farfau de la Viña se abre sobre la base de la canal de Sabugo en la margen derecha del rio Cares.

Sistema del Trave

Plano del Sisitema del Trave

No tags

2 comments

  • CARMEN PALANCAR GONZÁLEZ · 8 julio 2010 a las 8:22

    Ya que ayer comenté que Los Picos de Europa eran únicos también se me ocurre que en Pandiello había usos y costumbres muy peculiares.
    Me explico: una aldea con muy pocos vecinos pero… si el nombre de la persona era único en el lugar no había ningún problema siempre se sabía quién era Hortensia, Laura o Dominica, lo malo era cuando el nombre se repetía, ahí sí se empezaban a añadir identificaciones.
    María (había tres en Pandiello) María la de Pacho,
    María la de Antonia y María la de Felix.
    Pacho (había dos) Pacho Huerdo, siempre mantuvo el apellido y Pacho el de Antonia.
    Miguel (había tres) Miguel el de Matilde, Miguel el de Hortensia y Miguel Rojo.
    Antonia (había dos) Antonia la de Pacho y Antonia la de los Rapaces.
    Y para no cansaros más, yo era Mary Carmen la de Carmina la de Dominica, compartía nombre con mi madre y con mi prima Carmen, así es que tenía más necesidad de identificación.
    Siempre me he preguntado por qué no se utilizaban los apellidos y la respuesta es: Por lo mismo, TODOS era repetidos.

  • CARMEN PALANCAR GONZÁLEZ · 7 julio 2010 a las 8:09

    Los Picos de Europa son únicos. Siempre he pensado que si en lugar de ser cantábricos fueran catalanes serían mucho más conocidos, promocionados, cuidados y visitados, y eso que últimamente parece que por fin las autoridades competentes se han dado cuenta de la gran riqueza que tienen en sus manos.

Dejar un comentario

<<

>>

Sigue este blog

Arriba
Facebook