LA PORTIELLA DE LLOSU | Casa Rural en Cabrales, Picos de Europa

Ene/11

23

Picu Hibeu

La ruta parte del pueblo de El Pedrosu en el vecino concejo de Onis. Iniciamos el camino en las últimas casas del pueblo, donde se toma la pista hormigonada que arranca a la derecha.

La pista finaliza en pocos metros y el itinerario prosigue atravesando los prados por las portillas allí dispuestas. Debe recordarse en todo momento dejar éstas tal y como se encuentren para evitar perjuicios a los ganaderos de la zona. Se encuentra así un camino por el que, tras corto trecho, se llega al inicio de la senda que se interna en el bosque. El sendero atraviesa el bosque y de nuevocogemos otra pista en la que debe girarse, primero, a la derecha y poco después a la izquierda.

El itinerario alcanza ya en pocos minutos las camperas del Práu Sellón, desde donde las alturas de los Picos de Europa ofrecen una espléndida vista, enmarcando la impresionante mole de la Peña Santa de Castilla. Se encuentra en este punto un camino que sube suavemente hacia la derecha. El itinerario lo abandona enseguida para ascender por la línea de máxima pendiente, hasta encontrar, aproximadamente a seiscientos metros, la pista forestal que viene desde la Robellada.

La ruta toma la pista a la izquierda para tras un breve trecho proseguir a la derecha por una senda que se encarama en la Cuesta de Tebía. Prosiguiendo la andadura en ligera ascensión se alcanzan ya enseguida las praderas de los Llanos de Hibéu o de La Rebourdiada, desde donde al oeste se divisan ya las peñas que son destino final de la ruta. Desde los Llanos se continúa la andadura por el alto al oeste, dejando a la derecha las cumbres del Hibéu para alcanzar la collada del Llanu’l Carru. El camino se difumina ahora hasta desaparecer, debiendo proseguirse a través del pedrero hacia el Horcadín de los Claveles, collada que se divisa al noroeste y donde existe una alambrada para evitar el paso del ganado. Desde aquí se inicia, en dirección este, la ascensión a la cumbre. El camino deja a la derecha la primera de las dos cumbres del Hibéu y alcanza en fuerte ascensión la Muezca la Cabra, collado tallado entre ambas cumbres, donde se encuentra una segunda alambrada. No restan ya más que algunos metros para coronar la privilegiada atalaya desde donde disfrutar de la inmejorable vista que ofrecen los Picos de Europa, las Sierras del Sueve y el Cuera y gran parte de la acantilada costa llanisca.

· · ·

1 comment

Dejar un comentario

<<

>>

Sigue este blog

Arriba
Facebook