LA PORTIELLA DE LLOSU | Casa Rural en Cabrales, Picos de Europa

Sep/11

15

Portudera

La ruta clásica de los Puertos de Era, da comienzo en el pueblo de Tielve, desde aquí cogemos la pista que nos llevará a la majada de Valfriu de la que parten dos caminos, uno va hacia el Este y nos acercará a las majadas de Tobaos y la Caballar, pero en nuestra ruta de hoy tomaremos el de la izquierda que nos llevará hasta la majada de Anjano. Desde aquí la senda asciende fuerte al Posadorio de las Conchas donde enlaza con una antigua calzada medieval que unía Arenas de Cabrales con los pueblos Cántabros de Tresviso y Bejes. Por esta calzada continuamos a la izquierda, casi en llano hasta la fuente de la majada de Tordín y a sus cabañas situadas un poco más adelante donde se descubre una cueva a donde van a parar las aguas de este circo, y que posteriormente desembocarán en el Duje como aguas subterraneas.

La salida de Tordín es interesante realizarla por encima de la cueva donde está el balcón de Pandormé con una visión del macizo de los Urrieles, destacando el Picu Urriellu. Abajo la gran garganta del rio Duje y una visión de peña Crimienda de 1.392 m la más alta de esta sierra que envuelve Portudera.

Descendemos al camino, siguiendo paralelos a esta sierra y un poco más allá damos con otro mirador, el de Pellitero, que además de ofrecernos una estampa del macizo centarl nos ofrece otras cumbres como Cabezu Llerosos o las Peñas Santasen linea Sur. A nuestra espalda quedan las majadas de Humardo, Coprevidi, Tresmialma, Somas, algunas de ellas recostadas en la falda de la peña. Así caminando y teniendo por frente toda la Sierra del Cuera, llegamos a los Tornos donde un poco más abajo hay una fuente. Entonces aparece la famosa y milenaria calzada romana de peña Caoru, toda empedrada y larga hasta llegar al Collau Castiellu en las proximidades de Arenas de Cabrales despues de unas cinco o seis horas de camino. Lithium 300mg Propecia

· · · · · ·

Sin comentarios.

Dejar un comentario

<<

>>

Sigue este blog

Arriba
Facebook