LA PORTIELLA DE LLOSU | Casa Rural en Cabrales, Picos de Europa

Feb/11

13

Reflexiones II

…..Continua

Mencion aparte merece la Administración pública, es nuestro caso la consejería de turismo de Asturias.

Yo, personalmente no sé hasta qué punto las administraciones deben hacer de publicistas de negocios privados, aunque bien es cierto que en este sector además de publicitar negocios se hace también una promoción de espacios naturales, culturales y gastronómicos, que sirve de excusa para este tipo de publicidad. Pero este es un tema que necesitaría otro tipo de debate.

Este año es un mal año para las administraciones. Por un lado tenemos encima una famosa “crisis” que hace que las actuaciones de promoción se vean comprometidas por un presupuesto mucho más bajo que en otros años, ya que parece ser una política de muchos rebajar costes de publicidad precisamente en m omentos de falta de presupuesto. Rebajar presupuestos no es en sí mismo un problema si con el dinero disponible haces unas actuaciones correctas, el problema empieza cuando no tienes muy claro hacia dónde va encaminada tu promoción y te dedicas a experimentar con diversos productos o pretender crear productos nuevos que necesitan un periodo de instauración que no es factible en estos días de prisas donde lo importante es que las cosas ya tengan un rodaje anterior.

Por otro lado tienen el problema de las nuevas tecnologías. Resulta curioso que en estos tiempos que corren, donde casi todos los empresarios turísticos ya tienen una idea más o menos clara de cómo funciona el mundo virtual, aunque algunos de ellos aun no estén metidos en ese mundo, sea precisamente la Administración la que no sabe por dónde empezar a moverse. Esto implica que para un año como este se tenga que destinar una parte del presupuesto de promoción a contratar empresas especializadas en el sector para asesorar e iniciar los movimientos virtuales en cuanto a esa promoción se refiere. Esto supone dos gastos que no nos podemos permitir, uno de dinero ya de por si escaso y otro de tiempo más escaso aun que el dinero ya que las promociones publicitarias requieren de un tiempo de preparación, difusión y aceptación por parte del cliente.

Y por ultimo nos encontramos en un año de elecciones lo cual acorta el tiempo que se puede dedicar a promoción ya que al ser las elecciones en Mayo nos quedará solo hasta el mes de Marzo como mucho de vida útil de los responsables encargados de estos temas ya que después de estas fechas estarán en situaciones de interinidad esperando a ver como queda el arco parlamentario y su posible salida del cargo.

Continuara……..

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