LA PORTIELLA DE LLOSU | Casa Rural en Cabrales, Picos de Europa

Feb/11

12

Reflexiones I

Resultan curiosos los dos meses que llevamos de año. Todo está un poco revuelto en este tiempo, y no me refiero al Norte de Africa, que también, sino al mundo del turismo.

Por un lado tenemos a un montón de portales de internet enviándonos continuas ofertas para aparecer en sus sitios y tratando de convencernos de que son los mejores y que la inversión que haremos nos será devuelta con creces en poco tiempo con el numero tan alto de reservas que nos van a proporcionar. Aquí existe una excepción que todos conocemos “Toprural” que sigue estancada en lo que yo creo un error que es no escuchar a los propietarios de los alojamientos y si a los clientes de estos, confundiendo claramente el termino cliente. Pero bueno ellos verán y si les va bien así me alegro por ellos.

Por otra parte están las asociaciones tratando de que sus afiliados, que curiosamente ahora no se pierden ninguna charla o evento por si acaso, vean como su cuota repercute en un mayor número de estancias.

Tenemos también a empresas que se dedican a la creación de centrales de reservas y plataformas de reservas on-line convenciéndonos de que eso es el presente y que no necesitamos mas que pagarles a ellos bien una comisión, bien un precio anual por plaza y que nuestros problemas de estacionalidad y baja ocupación se acabaron ya que de esta forma nos pueden hacer reservas desde cualquier lugar del mundo.

Y por último, pero en este caso para mi más importante, ahora existe lo que los expertos llaman la web 2.0. En este momento cualquier empresario con un presupuesto bastante ajustado puede colocar el producto que desee vender en un escaparate tan inmenso que , muchas veces nos sobrepasa y sobrecoge por la importante repercusión que un producto puede llegar a tener en el mundo virtual, sin que por ello el gasto en publicidad hubiera desequilibrado el presupuesto anual. Lo más importante en este último caso es la democratización de la oferta ya que si consigues el gancho adecuado tu propuesta se hará con un número importante de visitas y de referencias que son el nuevo “boca-boca”.

Continuara…..

No tags

4 comments

  • Admin comment by Jose · 14 febrero 2011 a las 10:17

    Gracias por leernos Joseba.
    Por supuseto que esto es una relacion comercial que se termina cuando un de las partes no esta de acuerdo con los resutados. Pero creo que el haber sido durante mucho el portal de referencia en turismo rural os ha perjudicado un poco en la relacion con vuestros clientes, que dicho sea de paso no son los que llegan a mi casa desde vuestro portal.
    Fue curioso escuchar el año pasado al creador de TOPRURAL decir que los propietarios debemos de facilitar la vida al cliente y que incluso en tiempos no muy lejanos “los precios los pondrian los viajeros no los alojamientos. Eso si en mi casa “toprural” yo no hablo de esas cosas, este es mi precio si no te gusta te vas”.

  • Joseba Cortazar · 14 febrero 2011 a las 9:17

    Hola Jose,

    Entiendo que para un propietario es muy complejo decidir entre la oferta existente y desde luego cada uno decide dónde y cómo promociona su alojamiento. Puede parecer que en ocasiones hemos olvidado a nuestros verdaderos clientes en beneficio de los viajeros. Pero la base de ese empeño ha estado siempre en el convencimiento de que estando cerca de los viajeros, y adivinando y respondiendo a sus necesidades, conseguiríamos generar negocio para los propietarios: ésta ha sido, y siempre será, nuestra misión principal. Si en algún momento dejamos de ser rentables, en ese caso está claro que dejaremos de ser la opción elegida. Pero haremos lo posible para que eso no suceda y seguir aportando valor para que merezca la pena continuar en Toprural.
    Como bien dices, las redes sociales ha abierto nuevas posibilidades de promoción. Por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para posicionarnos en ellas. Por si resulta de utilidad a continuación te dejamos algo de información:
    http://blog.toprural.com/consejos-twitter-para-principiantes/
    http://blog.toprural.com/consejos-para-utilizar-mejor-facebook/
    Saludos

  • Encuentro Toprural con empresarios de turismo « Lacasadelcampo's Blog · 13 febrero 2011 a las 15:54

    […] hilo de un interesante post que ha publicado Jose (Llosu), voy a contaros alguna de mis […]

  • Tweets that mention Reflexiones I · Blog La Portiella del Llosu -- Topsy.com · 12 febrero 2011 a las 21:21

    […] This post was mentioned on Twitter by ferianaturcam, La Portiella d´Llosu. La Portiella d´Llosu said: Nueva entrada en http://blog.llosu.es/ http://fb.me/C50FZjpf […]

Dejar un comentario

<<

>>

Sigue este blog

Arriba
Facebook