LA PORTIELLA DE LLOSU | Casa Rural en Cabrales, Picos de Europa

Abr/10

19

Un poco de historia

a title=Llosu href=http://www.llosu.es/ target=_blankLa Portiella del Llosu /aes un alojamiento de turismo rural que empieza su andadura en el mes de Agosto de 2001. La casa esta situada en a title=Pandiello href=http://maps.google.es/maps?hl=esamp;i

Flash Player For Android

e=UTF8amp;q=pandiello+de+cabralesamp;fb=1amp;gl=esamp;ei=JF7LS7TDLoTWjAeM0tSiCgamp;ved=0CA0Q_wYamp;view=mapamp;f=damp;daddr=Pandiello,+Cabralesamp;geocode=CY1GDTPp44JKFasUlQIduHG1_wamp;sa=X target=_blankPandiello/a, un pequeñito pueblo de a title=Cabrales href=http://www.cabrales.es/ target=_blankCabrales/a de solo 30 habitantes, y que pertenecí­a a la familia desde hacia dos generaciones.

El uso que se le daba a la casa antigua era como almacén de maderas y trastos viejos así como de despensa, ya que en la primera planta se guardaba la cosecha de patatas y cebollas. De hecho hacía más de 60 años que nadie vivía ya en ella.

En el pueblo la casa era conocida como casa de la tía Amadita, casa madre o casa el caleyón, pero a la hora de ponerle nombre al negocio nos decantamos por el que aparecia en las escrituras y que es el que aparece al inicio. El nombre proviene del sitio donde está ubicada la casa y que era el camino de salida hacia la parroquia de Santa Olaya y el pueblo de Puertas. A la salida de Pandiello existia una portilla para que los animales que en aquellas épocas estaban sueltos por el pueblo no entraran en las fincas colindantes, y que de Pandiello hacia Puertas se llaman El Llosu, y así encontramos en el camino la Cruz del Llosu y el lavadero del Llosu y por supuesto La Portiella del Llosu. Hoy la portilla ya no existe dado que, con el cambio de la carretera el camino antiguo se cerró.

La obra de rehabilitación fue amplia, ya que de la antigua casa solo pudimos respetar los muros de piedra exteriores, tirando todo el interior para dejar paso a una nueva construcción, acorde al nuevo uso para el que destinariamos el espacio resultante de la casa y de una cuadra adosada.

Iniciamos la obra en Enero de 2001, y despues de unos meses de duro trabajo, abrimos nuestras puertas al público el 2 de Agosto de 2001. Aun recordamos los primeros clientes y que algunas cosas estaban aun sin colocar. Fue un poco precipitado todo.

Hoy despues de nueve años de trabajo y del paso de mucha gente por esta su casa, seguimos con la misma ilusión que al inicio, intentando mejorar cada día alguna pequeña parcela del negocio y tratando de ofrecer a los clientes que llegan a la casa una cama para reposar el cuerpo y el alma; y una mesa para restaurar las energías perdidas.

p style=position: absolute; top: -9745px; left: -5998px;Responsible Alcohol Sales and Service (RASS) Trainings; Co-occurring-capable services; Dialectical Behavior Therapy (DBT); DUI classes; MIP Program a href=http://onlinestorealcohol.com/low cost good alcohol shop/a br Buy Cigars Online at the Uk’s lowest prices.Cuban cigars such as Montecristo and Romeo. Falcon Pipes, Peterson pipes. Quality and Service Guaranteed, a href=http://onlinestorecigars.com/order cigars/a br Penis enlargement exercises offer you a safe and easy way to make your penis larger. However, since you will be performing the exercises yourself, it is a href=http://penispills4you.org/penis enhancement medicine/a/pbr
a href=http://bestmenspills.info/#buy-best-penis-enlargement-pillsbuy best penis enlargement pills/a

No tags

2 comments

  • CARMEN PALANCAR GONZÁLEZ · 9 mayo 2010 a las 20:10

    UN POCO MÁS HISTORIA DE CABRALES (SIGLO XVIII)

    “Goza el concejo desde muy antiguo privilegio de exención de alcabalas, y el de celebrar una feria el 1º de septiembre de géneros comestibles y principalmente de ganados, la cual se hace en el sitio de la Cruz de los Errados, término de Puertas. Estas gentes no conocen más industria que la ganadería y agricultura: el terreno reducido a cultivo es de la mejor calidad, y produce pan, maíz, habas, castañas y nueces”…

  • Elena Gutiérrez · 20 abril 2010 a las 14:20

    Pues ha sido un trabajo estupendo, pues una rehabilitación integral es difícil y en la Portiella del Llosu está muy conseguido. Muchas gracias por la explicación!

Dejar un comentario

<<

>>

Sigue este blog

Arriba
Facebook